Culiacán, Sin.- Este viernes, a partir de las doce del día en el Congreso del estado se llevará a cabo la sesión secreta para revisar y votar a favor o en contra del dictamen para desaforar al alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro, nadie podrá llegar al recinto parlamentario, por lo que hasta el momento no se tiene contemplado reforzar la seguridad.
Ante posibles movilizaciones en apoyo al presidente municipal de Culiacán con licencia y que pudieran alterar el orden, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro, precisó que en el Congreso están en el marco de la normalidad del mismo.
También te puede interesar: Todo marcha bien para el proceso de desafuero contra el alcalde con licencia: Feliciano Castro
“Nosotros vamos a realizar la asamblea en los términos que está establecido en las leyes. Por disposición legal será una asamblea secreta. Ya hemos hablado ampliamente. Yo diría, pues ese es un tema que nosotros no estamos alterados por una situación de una eventualidad de esa naturaleza. Será una asamblea, excepto con ese matiz de la secrecía, por la reserva de la información, todo marcha bien, todo marcha dentro de la normalidad”, indicó.
SIEMPRE SE PARTIRÁ DE LA PREMISA DE PRESUNCIÓN DE INOCENCIA: CASTRO MELENDREZ
El diputado de Morena, a pregunta expresa sobre el procedimiento que se llevará a cabo este viernes, donde se busca, por instancias de la Fiscalía del estado, retirarle el fuero a Estrada Ferreiro, mientras él se amparó, Castro Melendrez aclaró que hay dos eventualidades: declarar que no procede, y para nosotros invariablemente partimos de la premisa de presunción de inocencia.
Indicó que habrá de garantizarse el derecho a que él presente sus argumentos, sus razonamientos. La otra eventualidad es que proceda.
“Creo que lo prudente, lo recomendable, es no anticipar nada porque justamente es parte del proceso y en esos términos queremos llevarlo”, insistió.