Culiacán, Sin. El Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, aseguró que no se tiene calendarizado una suspensión de clases por motivo del Día de los Angelitos y el Día de Muertos, por lo que este viernes se trabajará con regularidad.
Comentó que en esta ocasión no existen señales para los docentes para que decidan suspender clases, por lo que no es necesario efectuar un llamado a los trabajadores.
Mejía López, indicó que tampoco prevén que habrá aulas vacías por la ausencia de los alumnos y en el caso de los niños que no vayan a clases tendrán una falta por su maestro.
Ahí ya depende de cada uno de los padres, simplemente cuando un niño no va a una clases regular, entiendo que le ponen falta, eso es lo que sucede, pero hay más que nada, más que cualquier falta, al final de cuenta es la voluntad del padre o madre y ellos son los que deciden. Juan Alfonso Mejía López
También lee: Acuerdan diputados controversia constitucional contra el gobernador
El Secretario de Educación en el estado, detalló que cuando habrá un fin de semana largo es el viernes 15 de noviembre por la realización del consejo técnico y el lunes 18 se tiene marcado como día de asueto, por el miércoles 20 de noviembre.
En el caso del consejo técnico, dijo que los temas que se tratará es la nueva escuela mexicana, con los resultados que han obtenido, beneficios y desafíos que han detectado.
Creo que va a ser un consejo técnico muy provechoso, muy interesante, porque será de los primeros que se están encontrando con un intercambio a partir de que iniciaron clases, entonces va a ser bastante interesante. Juan Alfonso Mejía López
Lee más aquí ⬇