Culiacán, Sin. El alcalde Jesús Estrada Ferreiro denunció que el STASAC mantiene cerca de 50 aviadores con sueldos millonarios, y además acusó al mismo sindicato de estar boicoteando el servicio de recolección de basura y que por eso hay mucha basura sin recoger en colonias.
Ello lo expresó en conferencia de prensa en la que volvió a desestimar un estallamiento de huelga, que sería la primera en la historia del Ayuntamiento.
En lo que se refiere al boicot en el servicio de recolección de basura aseguró que se despedirá a todo trabajador que se le compruebe su participación en el boicot en el servicio de recolección de basura.
En lo que se refiere a la lista de aviadores, Estrada Ferreiro se disculpó por no poder identificar con nombre y apellido a cada uno de los aviadores porque se sigue un proceso jurídico en su contra.
También lee: No pega el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", informa Canacintra
También acusó al secretario general del sindicato, Favor Alarid, de estar utilizando el recurso de la huelga como estrategia para reelegirse como dirigente sindical.
En términos generales aseguró que se están atendiendo todas las demandas del sindicato, pero que no negociará nada que esté al margen de la ley.
En el caso de las demandas interpuestas ante el tribunal por el no pago de la prima de antigüedad, insistió en que sólo se pagará en la medida en que se disponga de recursos, porque si no hay dinero simplemente no pagará dichas primas aun teniendo un fallo del tribunal laboral Ferreiro.
Lee más aquí ⬇