Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública han detectado algunos indicios de como sucedieron los hechos en torno al asesinato de la joven de 33 años Leydy Yarabi, quien fue reportada como desaparecida en días pasados y encontrada asesinada este domingo en el municipio de Guasave.
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que de momento no se ha detenido a ninguna persona como presunto responsable, esto a pesar de que, de manera extraoficial, se ha dicho que ya se tiene identificado al asesino de la joven.
También puedes leer: Acuden feministas al jardín Botánico a exigir espacios públicos seguros
“Hay hipótesis, detenida como tal hasta el momento no tenemos información de qué haya sido detenida, pero se está trabajando de la mano con la fiscalía, reitero, hay que cuidar el debido proceso para garantizar que la carpeta de investigación se materialice de manera adecuada, se pueda judicializar y dar con el responsable”.
Castañeda Camarillo pidió paciencia a la ciudadanía para la resolución de este lamentable caso, pues indicó que habrá secrecía para no entorpecer el debido proceso.
“Cómo autoridades estábamos limitados a dar cierta información hasta que no se esté prácticamente justificada una carpeta de investigación sobre las hipótesis y demás, sí hay un trabajo de la mano con la Fiscalía General de la República, es una instrucción del Gobernador”, añadió.
Con Leydy Yarabi, suman ya 17 mujeres asesinadas en Sinaloa durante el 2022 en Sinaloa.