Culiacán, Sin. El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, se manifestó la tarde del martes frente al Ayuntamiento de Culiacán, reclamando respuesta ante el retraso de becas educativas, deportivas y especiales; las cuales tienen desde ocho meses hasta un año de retraso.
Está mañana el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, recibió al secretario de educación del STASAC, Julio Duarte, quién ayer encabezó el movimiento, al cual le respondió que no hay dinero para pagar las becas.
Hoy vino conmigo Julio Duarte, secretario de educación del sindicato y ex dirigentes, me hablaron de las becas pendientes y unos apoyos a lo cual les contesté que no tenemos dinero para pagar ahorita nada.
Estrada Ferreiro.
El secretario de educación del sindicato, Julio Duarte, comentó a los medios de comunicación que semanas anteriores a esta, habían tenido una reunión con el presidente de Culiacán, sin embargo, no habían obtenido una respuesta favorable a su situación.
También lee: 244 millones de pesos sin aclarar en cuentas públicas 2017
Contrario a esta declaración, Estrada Ferreiro dio a conocer que por parte del ayuntamiento ya se les había entregado alrededor de 6 millones de pesos para solventar parte de la deuda que se tiene con ellos.
En la quincena pasada les dimos como 6 millones de pesos a cuenta de lo que el debemos, pero ya no tenemos recurso para seguro pagando nada. Julio Duarte
Hasta el momento los miembros del sindicato no han presentado declaraciones, después de su más reciente reunión con el alcalde.
Lee más aquí ⬇