No hay dinero para una nueva estación de Bomberos: Estrada Ferreirro

El primer edil aclaró que él no se comprometió a crear una nueva base de Bomberos en Culiacán.

Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

  · sábado 19 de marzo de 2022

Foto: Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa-. Tras el déficit de aproximadamente 20 estaciones de Bomberos en la capital, el pasado mes de octubre se daba a conocer que el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, había pactado con las autoridades de Bomberos acerca de la construcción de una nueva base prevista en Imala o en Alturas del Sur, así lo informó el Comandante Efraín Araujo Zazueta.

En ese tiempo, el comandante de la corporación, aclaró que no había sido una petición de ellos hacia el alcalde, sino que era un apoyo que él ofrecía para hacer posible está nueva estación en el municipio, la cual a pesar de no tener una fecha concreta se calculaba terminar en la segunda administración de Estrada Ferreiro.

También puedes leer: Rescatistas acuáticos de la Policía Municipal se preparan para Semana Santa

Para esta nueva estación, se tenía estimado una cantidad de 5 millones de pesos, mismos que serían recabados del pago al impuesto predial y aportaciones de carácter privado.

A la fecha, al parecer no se ha concretado nada, el Alcalde de Culiacán mencionó que si alguien la quiere construir, que lo haga, él apoyará en lo que se requiera, sin embargo, aseguró, que no hay dinero para crear estaciones de Bomberos en el municipio.

"Yo no tengo porqué hacer estación de bomberos, si alguien la quiere hacer o la está haciendo, yo apoyaré con lo que sea necesario apoyarla; No tenemos dinero para hacer estaciones de Bomberos" señaló.

Además, aseveró que él no acordó nada con la institución, cómo lo había mencionado el comandante Efraín Araujo ante los medios de comunicación, en su momento.

"No sé de dónde sacan ese tipo de cosas", dijo.

En Culiacán, solo son tres estaciones de Bomberos, lo cual para el crecimiento que ha tenido la ciudad, representa un déficit de 20 estaciones.