Guamúchil, Sin.- Al menos unas 120 personas de varias comunidades de la sierra de Sinaloa, municipio, en el norte del estado, salieron de sus casas apoyadas por las autoridades de los tres niveles y desde esta noche de domingo dormirán en un plantel escolar en Guamúchil.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que desde el viernes se desplegaron en la región Alteña del municipio y no han encontrado indicios de violencia.
También puedes leer: Reportan desplazamiento de familias por violencia en Sinaloa de Leyva
"La zona afortunadamente en aquella parte (San José de las Delicias y pueblos circunvecinos) se encuentra sin ningún problema, no hay algún indicio de algún tipo de violencia o alguna actividad que se estuvieron manejando hace algunos días", señaló el subsecretario de Seguridad, Carlos Alberto Hernández Leyva.
Mencionó que a los pobladores que se encontraron en estas comunidades se les dio agua, comida y algunos medicamentos de primera necesidad.
"Pero el sector está en calma, al menos las comunidades que revisamos el día de hoy no tienen ningún problema", aseguró.
A pesar de ello, confirmó que unas 60 familias se desplazaron a Guamúchil, en donde fueron albergadas en un plantel bachillerato en lo que pasa la emergencia.
Refugio en Guamúchil
Ahí, el alcalde Armando Camacho Aguilar informó a medios que se atenderán a las personas con alimentación, revisión médica, colchones y cobijas.
Al plantel escolar acudió personal de Cruz Roja, del DIF y Bienestar para comenzar a darle atención a las personas, en su mayoría originarias de San José de las Delicias.
Por último, Hernández Leyva dijo que en estos días continuarán los operativos en Sinaloa de Leyva, sin explicar a detalle si los hechos de El Opochi, comunidad ubicada ya no en la sierra, ocurrieron como fue reportado, con bloqueos e incendios de vehículos en el transcurso de la tarde.