Culiacán Sin.- La nueva titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar expresó que el organismo ya trabaja muy bien y que no hay necesidad de hacer ningún cambio, sin embarró las denuncias por violencia familiar en Culiacán han aumentado, así como la violencia de género, dónde se tiene en cinco municipios la Alerta de Género.
"Hay un ritmo de trabajo muy activo del personal está muy preparado, no pensamos hacer cambios porque ya están en su ritmo trabajando", expresó, Inzunza Castro.
Dijo que ha servido la sensibilización por el trabajo que se ha hecho al salir a las colonias y que la gente ya conoce sus derechos, es por eso que ya se denuncia la violencia familiar y sexual.
"No es que haya aumentado la violencia es que están más sensibilizado el tema en la sociedad", aseguró la titular de CEPAVIF.
Agregó que la Ley de Violencia Familiar era muy clara y que está marcaba sobre la prevención, de tal manera que el organismo para la prevención de violencia familiar, acataría la ley.
Te puede interesar: México permanece en la primera generación de DDHH
"Los programas son de atención y prevención y de seguir sensibilizando y capacitando a la ciudadanía de este gran problema que se sufre sobre todo en Culiacán", aseveró.
"Si dicen que no están funcionando los programas pues los vamos a revisar", expresó.
Además, hizo hincapié en que las personas que integran el consejo, cuentan con una preparación de nivel Licenciatura y algunos de maestría y que eso demostraba su capacidad para atender la prevención de violencia familiar en el estado.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa⬇