A punto de cumplir un año al frente de la administración municipal, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil señaló que no tiene una obra insignia, sino que su gobierno se ha caracterizado por ser cercano a la ciudadanía y atender las demandas de colonias y comunidades marginadas.
El presidente municipal expresó que en su llegada a la administración se encontró con diversas colonias y comunidades rurales que se encontraban en atraso económico y social, por lo que se ha enfocado en atender con sentido de prioridad estas comunidades, a fin de alcanzar el desarrollo y bienestar social.
También puedes leer: Ayuntamiento de Culiacán invierte 600 mil pesos para sembrar 2 millones de alevines
“El próximo 10 de junio cumplimos los 12 meses a cargo de la administración municipal, la evaluación siempre es y será la ciudadanía, nosotros tenemos muchas áreas de oportunidad, tenemos un rezago social en algunas localidades, en algunas colonias que se nos han venido quedando atrás, ahí está la tarea prioritaria sin dejar de buscar el desarrollo empresarial e impulsar y consolidar algunas otras áreas”, expresó Juan de Dios Gámez Mendívil.
Detalló que su administración no cuenta con una obra material insignia, sino que se ha diferencia de las anteriores por su cercanía a la población, las visitas a colonias y el análisis de peticiones y necesidades sociales, como obra pública, pavimentación, agua potable, alumbrado o servicios como recolección de basura.
“La obra insignia no quisiera verlo como una obra material sino una obra de manera articulada en cuanto todo lo que es el servicio público. Todo lo que son los proyectos del municipio, al final del día todo lo que estamos haciendo tiene un objetivo fundamental que es el bienestar de las personas”, señaló.
Gámez Mendívil expresó que el cúmulo de acciones de la administración municipal, de las diferentes secretarías, direcciones, instituciones y dependencias tiene como objetivo fomentar y alcanzar el bienestar social.
“Creo que al final del día nuestra obra si podemos decirlo de alguna manera o calificarlo de alguna manera nuestra obra insignia sería encontrar o avanzar en cuanto al bienestar de las familias de Culiacán”, sostuvo.
Señaló que no hay una agenda establecida, sino que ésta se va construyendo de acuerdo a las peticiones que le hace llegar la ciudadanía en las sesiones de cabildo abierto y las visitas y recorridos en colonias y comunidades rurales.
“Eso para nosotros es la agenda, con base a lo que nos dicen las familias es lo que estamos haciendo, más allá de lo que yo como alcalde quiera o tenga en mi percepción de lo que se necesita, estamos dandole prioridad a lo que nos informan las familias”, concluyó.