Culiacán, Sin.- No hay razón para que tenga warning ninguna parte del estado, declaró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en referencia a la alerta que el gobierno de Estado Unidos tiene para sus ciudadanos que visiten Sinaloa. De igual manera, el titular del Poder Ejecutivo notifico que gestionará para que esta medida sea retirada.
Rocha Moya comentó que mañana acudirá a una reunión con varios gobernadores de la zona noroeste de México, mencionó que estará presente el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, dijo que lo abordará para ver.
También puedes leer: Sale Culiacán del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo
La posibilidad del retiro de esta medida.
"Estamos en el mes precisamente en que se puede retirar el warning, vamos a hablar de él. Yo sí, creo que si porque hemos mejorado, sustancialmente hemos mejorado", comentó.
El gobernador preciso que la reunión a la que asistirá en la Perla del Pacífico es para tocar los temas de turismo y seguridad.
Esperando al embajador
Por otro lado, Rocha Moya dijo que por el momento la gestión para el retiro del warning será con el gobierno Federal, explicó que aún no hay fecha para que se reúna con el embajador estadounidense Ken Salazar.
Pie: el gobernador notifico que aún no hay una reunión agendada con el embajador de EU.