Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, insistió en que él no participó en la negociación que llevó a suspender la medida cautelar que separaba del cargo a Jesús Madueña Molina como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Durante su conferencia semanera de este lunes, el mandatario estatal señaló que la Fiscalía y el Poder Judicial están resolviendo el conflicto sobre la democratización de la Máxima Casa de Estudios.
También puedes leer: Seguramente se aplicará suspensión del proceso que enfrenta Madueña: Feliciano Castro
“Los juicios que se están llevando a cabo pueden tener una salida alterna, se llama suspensión condicional del proceso, pueden tenerla sobre la base de que resolvamos bien el problema de la universidad, una, que se admita entrar a la democratización de la universidad aplicando la nueva Ley Orgánica y junto con eso, dar salida alterna a los juicios", precisó.
Rocha Moya destacó que la Constitución establece este tipo de mecanismos legales para la solución de controversias, por lo que descartó que se le esté otorgando un desenlace político.
"Es un problema judicial y va a tener salida judicial, el otro ciertamente, si se le quiere llamar así, sería un problema de advenimiento político, ¿por qué? porque nadie puede acordar en lo particular que se le aplique la ley, la ley se aplica una vez emitida”, agregó.
Finalmente, llamó a los universitarios a hacerle caso a Jesús Madueña Molina, en relación con la convocatoria que haga para aplicar la nueva Ley Orgánica.