Culiacán, Sn.- En el jardín de niños Juan Escutia, ubicado en la colonia Progreso, no hubo regreso a clases por falta de energía eléctrica.
Este lunes 26 de agosto, a falta de asistencia de alumnos los padres de familia se dieron cita en el plantel con el fin de llegar a acuerdo respecto a posibles soluciones y que los alumnos no pierdan clases.
Puedes leer: Falta de aires e infraestructura, así será el regreso a clases en Sinaloa
Adriana, madre de familia, dijo que la dirección les informó que la falta de energía es debido a que dieron de baja el medidor.
Comentó que desconoce las razones por las cuáles dieron de baja el medidor, pero que ya acudieron a la SEPyC en repetidas ocasiones y no los han atendido.
"Nos dijeron que dieron da baja el medidor, y pues no tenemos luz, de hechos los niños van a estar en clases presenciales y los papás no tienen el tiempo, se nos hacen algo muy complicado que no vayan a la escuela", expresó la madre de familia.
La afectada informó que la pérdida de luz se presentó hace 15 días, durante las vacaciones, y que la dirección les ha informado que ya se hicieron las gestiones necesarias, pero que no ha, habido respuestas positivas.
"Hace 15 ó 20 días en vacaciones, ya fuera para que ahora ya estuviera la luz y está haciendo muchísima calor, ¿para qué estar trayendo a los niños así?”, dijo.