Culiacán, Sin.- No hubo suspensión de clases oficial fue por voluntad de algunos tutores quienes decidieron no mandar a clases a sus hijos informó Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa.
“Si no hubo suspensión de clases por voluntad propia de los tutores decidieron algunos no mandar a sus hijos, pero oficialmente no hubo suspensión de clases, no hubo tampoco ninguna actividad que pusiera en riesgo a la comunidad escolar”.
También puedes leer: La UAS suspende clases en Tacuichamona tras detención de Lupe Tapia
Descarto qué alguna actividad riesgosa pusiera en peligro a la comunidad educativa, ya que solo se realizó un operativo de seguridad acción que no puso en riesgo a los estudiantes.
Domínguez Nava recalcó en todo momento que no hubo suspensión oficial de clases en la sindicatura de Tacuichamona.
“Decidieron no asistir algunos niños, niñas, adolescentes y jóvenes sus tutores decidieron no enviarlos”.
Compartió que en la actualidad se encuentran atendiendo la situación para que todo siga de manera normal en la comunidad en los planteles educativos.
Agregó que fueron alrededor de 30 planteles educativos en la zona donde se realizó el operativo en la comunidad y aclaró que la suspensión no fue oficial, pero si registraron gran ausentismo en los estudiantes.
Desmintió que no hay docentes lesionados como consecuencia de hechos violentos registrados durante dicho operativo federal, ni tampoco daños a la infraestructura de los planteles educativos.
Finalmente, dijo que es la autoridad de seguridad quien tendría que informarlo en caso de que así fuera que hasta el momento no se tienen reportes de ese tipo.