Culiacán, Sin.- No obstante las propuestas de regidores del PES, PAS y PRI, de que se analice quitar o mover el tope ubicado por el malecón viejo a la altura del parque Acuático, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro respondió que “no lo voy a quitar”.
El tema fue puesto sobre la mesa por el regidor del desaparecido Partido Encuentro Social, Sergio Beltrán Coronel, quien dijo que por lo menos se debe discutir en el seno de Cabildo la posibilidad de quitar ese tope, toda vez que donde está colocado no hay peatones, que es para quienes está hecho, durante la mayor parte del día, si acaso por las tardes.
El regidor del Partido Sinaloense, Robespierre Lizárraga también respaldó la propuesta de analizar la posibilidad de quitar ese tope.
El regidor del PRI, García, también se sumó a la propuesta del análisis, e incluso presentó la propuesta de no eliminarlo, sino de recorrerlo un poco más hacia el oriente.
El presidente municipal Jesús Estrada respondió que no hay nada que analizar, toda vez que se tienen dictámenes técnicos que avalan la instalación del “reductor de velocidad”, pues aseguró que no es un tope, sino que simplemente reduce la velocidad.
Te puede interesar: Estancada la denuncia penal por desvíos millonarios del ISSSTESIN
Criticó que haya personas que se quejen de este reductor de velocidad porque pierden segundos de su tiempo en cruzarlo, pero se quedan callados cuando tienen que hacer alto total y esperar cerca de un minuto para cruzar los semáforos que están por la calzada Insurgentes, frente a Palacio de Gobierno; el que está enfrente del fraccionamiento Alamos, propiedad de la familia Coppel, así como el que está a la salida del estacionamiento de la fábrica de Coca Cola.
Lee también↓