La secretaria de pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena no descartó que de encontrar irregularidades ir contra Sergio Torres, extitular de la misma y excandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, “no me quedaré callada”, sentenció.
Detalló que, de encontrar irregularidades en la dependencia que ahora está a su cargo, se van a denunciar sin proteger a nadie.
En días pasados, en el Congreso del Estado, durante la comparecencia del secretario de Pesca y Acuacultura, Carlos Noé Contreras Mendoza, quien en mayo pasado tomó el cargo al renunciar Sergio Torres, los diputados cuestionaron la falta de transparencia en esa dependencia.
Por ello, la legisladora con licencia recordó que en ese momento quedó evidenciado que no hubo claridad en el manejo y aplicación de los recursos, que hubo opacidad en la administración anterior.
Pese a los cuestionamientos de los diputados en su momento, Guerra Mena se mostró optimista al señalar que espera encontrar una secretaría con cuentas claras, y en caso contrario, aseguró que se denunciará en su oportunidad.
Respecto a los señalamientos contra el extitular de la misma, Sergio Torres, que se vertieron en tribuna dijo que se revisará todo y en caso de encontrar anomalías lo dará a conocer.
“Claro que denunciaría, platicaría primero con el señor gobernador, en la Secretaría de Transparencia, para ver de qué manera se procedería, pero obviamente al encontrar algo ahí yo no me quedaría callada y con todas sus consecuencias para quienes estuvieron a cargo”, sentenció.
Leer más aquí: