Culiacán, Sin. - El comercio ambulante de Culiacán es uno de los más afectados por las altas temperaturas que se registran en la ciudad, a tal grado que la caída en sus ventas alcanza un 60 por ciento.
La coordinadora del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, Laura Alicia Quevedo Pérez, señaló que desde hace unas semanas el sector comercial se ha visto más afectado, ya que el tiempo no ayuda a mejorar las ventas.
También puedes leer: Altas temperaturas afecta en un 20 por ciento las ventas del sector comercial
La dirigente mencionó que debido al calor que se siente en las calles de Culiacán, la ciudadanía ha dejado de frecuentar el Centro de la ciudad, razón por la que sus ventas no han repuntado, a pesar de que se aproxima la festividad del Día del Padre.
Agregó que la población más vulnerable son los adultos mayores que cuentan con un puesto de trabajo, ya que muchos de ellos padecen de alguna enfermedad como diabetes, hipertensión y las altas temperaturas les afectan más.
Quevedo Pérez explicó que alrededor de 10 adultos mayores que cuentan con un trabajo en el Centro y que padecen de una enfermedad se han retirado a sus casas para evitar exponerse a un “golpe de calor”.
“Muchos no quieren venir por el calor, no les gusta o vienen nada más a algunos locales, donde pues sí tengan refrigeración, que esté fresco, no aquí a los puestos”, expresó.
La lideresa del comercio ambulante indicó que estas bajas ventas se han estado arrastrando desde el Día de las Madres, en donde las ventas solo repuntaron en un 70 por ciento en comparación con años anteriores, así como en otras festividades de este año.
4o