Culiacán, Sin.- El Gobernador, Rubén Rocha Moya, reconoció que para el presupuesto 2022 no se puede integrar un fondo de 514 millones de pesos para la basificación de dos mil trabajadores de contrato de salud.
Este viernes un grupo de representantes de trabajadores de salud precarios se reunieron con el diputado Pedro Lobo y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Feliciano Valle, en donde se planteó esta posibilidad.
“Eso no es posible, en primer lugar la basificación corresponde al gobierno federal, nosotros vamos a hacer un esfuerzo de entrada, ojalá y que tengamos nosotros los recursos de la Federación, no es remoto que exista para el año entrante y juntos ya podamos basificar todo lo que se pueda”, expresó.
El mandatario estatal, reiteró que el estado no cuenta con la capacidad financiera para destinar los 514 millones de pesos, “¿de donde? No tenemos”.
En ese sentido, añadió que están diseñando el presupuesto para el próximo año, por lo que, no especificó el recurso que tienen contemplado para el proceso de basificación.
Leer más aquí: