Culiacán, Sin.- Integrantes de la asociación civil Frente Cívico Nacional expresaron que no quieren que ningún grupo político tenga control en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Esto fue declarado por Marilu Gonzalez, integrante de la asociación civil que dio lectura al comunicado.
Asimismo, los representantes indicaron que cualquier reforma que se planee realizar a las leyes que rigen a la institución educativa deben hacerse respetando las leyes y la autonomía universitaria.
También puedes leer: Denuncia penal en contra del rector de la UAS no es cacería de brujas: Rocha Moya
“Queremos estar dejando en claro, que no queremos que ningún grupo tenga control sobre la universidad, ya hemos vivido injerencia de grupos de interés político manteniéndonos indebidamente al máximo como sociedad, no se trata de mover a un grupo para que se establezca otro se trata de otorgar respeto y restricto a la autonomía al marco legal y estado de derecho”, comentó.
La propuesta
Por otro lado, Frente Cívico Nacional propuso realizar un observatorio ciudadano. Los miembros explicaron que dicha acción consistirá en que sinaloenses integrantes de la sociedad civil participen en los asuntos que envuelven a la universidad. Señalaron que la UAS es patrimonio de los sinaloenses.
En el comunicado, los representantes del colectivo establecieron que dicho observatorio podrá estar conformado por militantes de las distintas fuerzas políticas que existen, así como personas que no tengan afiliación a ningún partido.
“Como una manera de estar vinculada a la sociedad, proponemos la creación de un Observatorio Ciudadano para que la sociedad pueda colaborar con la universidad en forma voluntaria y honorífica en mejorar la institución”, declaró González.