Culiacán, Sin. -Esta mañana, trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa se manifestaron afuera del Congreso del Estado en defensa del rector Jesús Madueña Molina.
Los 36 grados centígrados registrados en Culiacán no amedrentaron a los manifestantes. Con pancartas y sombrillas, exigían respeto a la autonomía universitaria.
También puedes leer: Atender a sus alumnos y no movilizarse, pide Rocha Moya a manifestantes de la UAS
El mensaje iba dirigido hacia el gobernador Rubén Rocha Moya, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez, la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada y el juez que lleva los juicios del rector, Adán Alberto Salazar Gastélum.
Esto último quedó claro en las lonas que los participantes de la manifestación portaban. De igual forma, exigían a las autoridades dejar a Jesús Madueña Molina continuar con sus actividades como titular de la casa rosalina.
"Ha sido el rector mejor que hemos tenido porque él ha cumplido cabalmente los pagos, ha hecho muchas cosas buenas para la universidad. Ha dado tiempos completos, ha pagado prima de jubilación", declaró la manifestante Amalia López.
La amenaza
Dentro del diálogo que la manifestante sostuvo con los medios de comunicación, expuso que por el momento las movilizaciones realizadas por el personal de la UAS han sido pacíficas, pero que esto podría cambiar.
"Nosotros queremos la tranquilidad que hemos tenido hasta ahora. Realmente, como se los he repetido, no queremos volver al pasado, pero si nos orillan a eso, lo vamos a tener que hacer porque así como defendimos en el pasado, lo vamos a defender en el presente."
El proceso
Madueña Molina ya fue vinculado a proceso por la presunta comisión del delito de desempeño irregular de la función pública.
Mañana se celebrará una audiencia inicial donde la FGE buscara vincularle a proceso por desempeño irregular de la función pública.