Culiacán, Sin.- El residente de los departamentos Clamont, el abogado Juan Carlos, fue asesinado después de que sicarios ingresaron a su domicilio, relató su esposa, Michelle Esquerra.
Después de presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la joven madre relató el evento que derivó en la muerte de su esposo.
También puedes leer: Alrededor de 30 familias residentes de los Depas Clamont resultaron afectadas por la balacera
La tarde del sábado 21 de septiembre se registró un enfrentamiento armado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, el cual tuvo lugar en un complejo departamental ubicado en el residencial Alameda.
“Primero escuchamos detonaciones. Cuando cesaron, llegó Juan Carlos. Después, sujetos armados ingresaron a nuestro departamento, uno estaba herido de gravedad”, relató la esposa del abogado abatido.
La familia fue arrinconada en la única habitación del inmueble, mientras los sicarios les pedían un botiquín. Al entregar los insumos, curaron levemente sus heridas y comenzaron los disparos nuevamente.
“Los disparos eran de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera. Uno de ellos rompió la ventana y salió por ella”, añadió.
Los disparos se detuvieron momentáneamente. Juan Carlos salió del departamento; en ese momento ambos gritaban pidiendo ayuda y declaraban que había un bebé en el interior del inmueble.
Una granada de gas lacrimógeno fue arrojada al interior mientras Michelle y su bebé estaban dentro.
Posteriormente, escucharon una fuerte detonación.
A lo lejos escucharon las sirenas y vieron a dos policías entrar, quienes les ayudaron a salir del departamento. Afuera había un gran charco de sangre, describió.
Después fueron asistidas por dos mujeres policías. Al salir del complejo departamental vieron tres cadáveres; uno de ellos no tenía ropa.
“No lo reconocí, no quise creer que era mi esposo”.
Después, madre e hija fueron llevadas a una unidad médica porque resultaron intoxicadas por el gas lacrimógeno.
La madre de familia niega que su esposo se dedicara a actividades ilícitas.
Reclamó que hasta el momento las autoridades no han esclarecido qué fue lo que pasó y que tampoco le han permitido entrar al departamento.
“Aparecieron algunas pertenencias en otros departamentos; era mi celular y unos videojuegos de Juan Carlos”, dijo.
La denuncia ante la CEDH tiene como objetivo limpiar la imagen de Juan Carlos, quien fue presentado por las autoridades como sicario cuando se informaron los resultados del operativo.