Culiacán, Sin.- Las intensas lluvias que ha generado la tormenta tropical ‘Nora’ en Culiacán imposibilitan que se lleve a cabo el servicio de recolección de basura, por tanto, este continuará suspendido hasta nuevo aviso.
El director de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés, informó que desde la madrugada de ayer la dependencia ha desplegado operativos de limpieza en calles y alcantarillas de la ciudad, para evitar taponamientos en el desagüe. Sin embargo, las lluvias imposibilitan la descarga de los camiones recolectores en el relleno sanitario.
Aseveró que la limpieza en calles, ha tenido como resultado el desagüe de algunas zonas de la ciudad que solían convertirse en verdaderos arroyos peligrosos.
“A todos los habitantes del municipio de Culiacán, se les informa que el servicio de recolección de basura continuará suspendido debido a las intensas lluvias que ha provocado la tormenta Nora”, expuso.
En ese sentido, invitó a la ciudadanía a no sacar sus desechos a la calle ni colocarlos en banquetas o depósitos, pues argumentó esto podría ser un peligro para las alcantarillas.
También puedes leer: En Costa Rica, auxilian a mujer embarazada que se encontraba en zona inundada
Audelo Avilés puntualizó que en tanto la contingencia climatológica permanezca, el servicio seguirá suspendido.
Lee más aquí: