Al iniciar la Comisión de Fiscalización la dictaminación de las cuentas públicas del gobierno y de los 18 ayuntamientos de la cuenta pública del 2020, el diputado de Morena, Pedro Lobo, aseguró que en esta Legislatura no se van a aprobar cuentas que vengan cargadas de corrupción.
“No vamos a solapar a nadie, que tenga corrupción en sus cuentas públicas. Sea quien sea, del Ayuntamiento, que sea, aún sea de Morena, no vamos a solapar a nadie”, dijo.
También puedes leer: El senador Mario Zamora se deslinda del desplegado
Durante los trabajos de los legisladores que integran la Comisión de Fiscalización se determinó que algunos municipios que no solventaron sus cuentas en esta vez serán rechazados.
El primer paquete de análisis que inició el 21 de septiembre sobre la valoración y aprobación de los dictámenes fue de nueve municipios: Ahome, el Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa de Leyva, Badiraguato, Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado.
Se tiene que entre los municipios que no solventaron la cuenta pública del 2020, fue Guasave, es decir, las cuentas públicas de la exalcaldesa de Morena y ahora diputada, Aurelia Leal López, sigue dando de qué hablar.
En la cuenta pública del 2019, cuando también tuvo problemas, dijo que era canibalismo de parte de los diputados de Morena, incluso, en octubre del año pasado, anunció que como diputada iba a promover un frente común de alcaldes para emprender una lucha contra lo que consideraba una injusticia y para lavar sus nombres.
Ahora en la cuenta pública del año fiscal 2020, el documento, que consta de 247 páginas, muestra detalladamente las observaciones a este ejercicio que corresponde todavía a su administración, de acuerdo a la auditoría que llevó a cabo la Auditoría Superior del Estado, se obtuvieron 184 resultados, de estos 84 no tienen observación, 43 con observación solventada y ocho sin solventación que asciende a más de 20 millones de pesos.
“Que quede claro que el dinero del pueblo, es del pueblo y es sagrado”, aseguró el diputado de Morena, Pedro Lobo.