No se cederá a eliminación de jubilación dinámica: Suntuas

El sindicato está de lado del trabajador, no puede permitir que se mutile un contrato colectivo de trabajo que ha sido producto de la lucha histórica.

Sandra Solís │El Sol de Sinaloa

  · martes 21 de enero de 2020

Cortesía│SUNTUAS

Ante el acuerdo que realizó la Universidad Autónoma de Sinaloa con la federación, en hacer ajustes en aras de resolver el déficit financiero, no se cederá a cambiar prestaciones que tengan un impacto en el bolsillo de los empleados, ni tampoco quitar la jubilación dinámica a quienes tienen el derecho.

Así lo afirmó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas), sección académicos, José Carlos Aceves Tamayo, quien detalló que tienen de plazo hasta el mes de marzo para entregar el informe a las autoridades federales.

Comentó que defenderán la jubilación dinámica para los cinco mil trabajadores que ya cuentan con el derecho y a los más de 10 mil que están en activo y que por haber ingresado en 2016 forman parte de este acuerdo.

Aceves Tamayo, reafirmó que la lucha va en sentido a los derechos laborales que han obtenido por las manifestaciones y acuerdos que ha realizado el sindicato a través de los años, en donde la jubilación dinámica garantiza un retiro digno a docentes y empleados administrativos.


El sindicato está de lado del trabajador, no puede permitir que se mutile un contrato colectivo de trabajo que ha sido producto de la lucha histórica de nuestra organización y que es en aras de generar una estabilidad y mejores condiciones de trabajo para la base sindical José Carlos Aceves Tamayo


El dirigente de Suntuas académico, denunció que existen condicionantes para las universidades públicas estatales porque la Secretaría de Educación asume que las prestaciones de los contratos colectivos son superiores a lo que la dependencia federal reconoce.

Te puede interesar: Alumno de prepa de la UAS amenaza con tirotear; SSP acude al plantel

Explicó que la Sep atribuyen la causa del déficit financiero en un 40 por ciento a las jubilaciones y pensiones, en un 30 por ciento a prestaciones no reconocidas, 10 por ciento a contrataciones de personal académico y cinco por ciento en empleados administrativos.

Añadió que en las próximas semanas se realizará una ruta informativa en todas las unidades y departamentos de la universidad, en el que se busca llevar a cabo foros para la toma de decisiones.




Lee mas aquí: