Culiacán, Sin. No hubo clausuras, ni sanciones a establecimientos que se le permitió su operatividad para el Día de las Madres, los empresarios acataron la orden de las autoridades, presumió, el titular de inspección y vigilancia, Alfonso Meza Espinoza.
Durante el fin de semana, indicó, continuaron cerrando empresas que son consideradas como no esenciales, los cuales fueron entre 60 y 80 negocios con giro en venta de ropa, lavado, entre otros.
De estos, la mayoría fueron florerías que del nueve al 11 de mayo tuvieron que trabajar con puerta cerrada, es decir, con pedidos solo para entrega a domicilio, sin clientes en los establecimientos.
En términos generales fue una jornada tranquila, las florerías acataron la disposición de trabajar a cortina cerrada, de atender pedidos solo a domicilio, los panteones muy vigilados. Alfonso Meza
Como parte de las ordenes que emitió el ayuntamiento, se precisó que en panteones solo habría acceso para inhumaciones, los cuales, de acuerdo al titular de inspección y vigilancia, los días sábado y domingo hubo tres, con el ingreso de 30 personas por evento.
Sobre los restaurantes y pastelerías, comentó que el servicio fue con ordene y recoja en automóvil, con el cumplimiento de los acuerdos de sanidad y de servicio a domicilio.
También lee: En 2019 la violencia en Sinaloa brotó en los hogares
Eso es en términos generales, la verdad, la gente se portó bien, el empresario acató las disposiciones de la autoridad, el operativo continuo el día de hoy lunes con la misma instrucción de la gente que nos anda apoyando en calle, anda inspección y vigilancia acompañado de policía municipal y de protección civil. Alfonso Meza
Meza Espinoza, señaló que la orden de trabajo es seguir con el cierre de empresas que no están catalogadas como esenciales y en el caso de restaurantes, que se cumplan las medidas establecidas.
Lee más aquí: