Culiacán, Sin.- Va pesar de que en el estadio Nación Guinda en el inicio de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico hubo aglomeraciones, aficionados no utilizaron el cubrebocas y un joven tuvo un baño de cerveza, la Secretaría de Salud, no contempla que se llegue a cerrar el establecimiento.
El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, indicó que no esperan que se dictamine una clausura debido a que existe mucha confianza en la ciudadanía, además de que con las áreas de oportunidad que surjan las ligas tiene que reforzar los protocolos que ya tienen bien definidos.
Explicó que el área de Coepriss y Protección Civil estatal iniciaron reuniones con los titulares de las ligas de béisbol para hacer las observaciones del primer día de reapertura para que se haga el debido cumplimiento de los acuerdos en protección de la ciudadanía.
“La apertura de las ligas deportivas se llevaron a cabo una serie de reuniones de salud a efecto del acompañamiento y capacitación, de tal manera que se deben de respetar los protocolos establecidos con los aforos necesarios y el cuidado responsable de la ciudadanía”, subrayó.
Te puede interesar: Obligatorias las medidas sanitarias en la LMP: Coepriss
En ese sentido, exhortó a los aficionados a respetar los protocolos de sanidad, ya que la afectación va para la ciudadanía entera con el riesgo de que incrementen los contagios por Covid-19.
Lee más aquí↓