Culiacán, Sin. Firmado por la Doctora Priscila Salas Espinoza, la Colectiva feminista “No se metan con nuestras hijas”, realizó un comunicado dirigido al Gobernador Quirino Ordaz Coppel para que, en esta cuarentena, no haga a un lado la Alerta por Violencia de Género.
En el documento, se hace un llamado para que se mantengan abiertas de manera online y en funcionamiento las agencias de atención a las mujeres víctimas de violencia en funcionamiento, así como reforzar la atención telefónica.
En medio de la pandemia por la infección de COVID-19 en los países que han planteado cuarentenas como medidas para frenar la rápida transmisión del virus. Dos países China y España han presentado incrementos alarmantes en las violencias de género de todas Clases.
Priscila Salas
Se señala en el mismo, con ejemplos de países que están o estuvieron en cuarentena, para que el Gobernador Quirino Ordaz pueda entender la situación que pueden sufrir las víctimas de violencia género en su propia casa, en donde están seguras del coronavirus pero no de sus agresores..
Durante la cuarentena, en China se triplicaron los casos de violencia de género, según los reportes realizados por la publicación digital china Sixth Tone que indicó que el número de casos de violencia machista se incrementó desde el inicio de la epidemia, que ha supuesto el encierro (impuesto o autoimpuesto) de millones de personas en China.
Priscila Salas
También lee: En estado grave, paciente infectado de coronavirus en Hospital Civil
En Sinaloa, señaló la doctora salas, no se debe dejar que la violencia de género aumente durante la cuarentena.
Recordemos que el encierro puede verse complicado por situaciones como la falta de recursos económicos, la adicción a las drogas, la falta de capacidad en el manejo de la frustración y las emociones.
Priscila Salas
Agregó que, si anteriormente ya se tenía un retraso en la implementación de las políticas públicas, ahora ante la pandemia, el trabajo en favor del acceso a una vida libre de violencia de las niñas, adolescentes y mujeres debe continuar y reforzarse.
La emergencia por la pandemia de COVID-19 no debe de suspender o relegar las políticas públicas de atención tanto a las distintas violencias de género como a la alerta de violencia de género que tenemos aún activa en el estado de Sinaloa. Los distintos niveles de gobierno deben atender con diligencia la situación y destinar los recursos necesarios a la emergencia,
Priscila Salas
Lee más aquí ⬇