Culiacán, Sin. - Con el panorama que se tiene en violencia de género en el estado y la discusión de la dirigente del Ismujeres en el Congreso, existe el riesgo de que se deje de lado aspectos importantes como las causas que provoca el problema y los mecanismos que se tienen que utilizar para su combate.
El dirigente de Parlamento Ciudadano, David Moreno Lizárraga, denunció que se tiene que evitar caer en un juego de corte político y se tiene que aprovechar el momento para propiciar la reflexión masiva que permita definir cuál es el instituto de mujeres que se ocupa en el estado y la nueva figura.
En ese sentido, tanto los legisladores, colectivos y sociedad deben de discutir la actuación de diversos organismos que están obligados a contrarrestar la violencia de género, además de los resultados que han otorgado hasta el momento.
Corremos el riesgo de que discutiendo eso, el tema de las mujeres y la problemática que día a día están encarando y que las está llevando a este tipo de situaciones no se discuta, que está pasando al interior de nuestras familias, que está pasando en nuestras comunidades
David Moreno Lizárraga
Moreno Lizárraga, manifestó que en las instancias encargadas de prevenir y procurar justicia hace falta la implementación de reacciones mucho más prontas y eficaces, ante la lentitud con la que se trabaja en la respuesta de cada uno de los casos que se presentan.
No es posible que tengamos instituciones con tanto tiempo, con tantos recursos, con resultados tan magros en lo que tiene que ver con el empoderamiento de las mujeres, de lo que tiene que ver con la creación de verdaderas condiciones para que puedan llevar a cabo su vida con libertad
Moreno Lizárraga
Te puede interesar: Habrá mayor transparencia en Congreso con “Parlamento abierto en Sinaloa”
El dirigente de Parlamento Ciudadano, destacó que ante los resultados que se tiene en materia, se ocupa sensibilidad y voluntad política de quienes están enfrente de las dependencias gubernamentales.
Lee más aquí: