Culiacán, Sin. -La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez, informó que, de acuerdo a las investigaciones realizadas, no se descarta la posibilidad de considerar un “autosecuestro” en el caso de la desaparición de Luis y Francisco, operadores políticos del Partido Sinaloense.
La funcionaria dio detalles sobre la investigación y dijo que las declaraciones de las víctimas son poco creíbles, pues en las entrevistas no especifican en qué lugar fueron liberados y que, además, tuvieron comunicación con familiares y al mismo tiempo, hablaron de haber perdido sus celulares.
También puedes leer: ¡Todos somos Luis! Y fuera “Rocha”, así inició la marcha de familiares y miembros del PAS
“Las declaraciones que han dado a los policías de investigación no parecen muy creíbles, ellos dicen, por ejemplo, no especificaron en qué lugar los dejaron. Uno de ellos menciona que le habló a su esposa para decirle que estaba bien y al mismo tiempo que le habían quitado el celular”, dijo la fiscal.
En ese sentido, informó que la carpeta de investigación no está cerrada y sigue su curso; sin embargo, las fichas de búsqueda y los operativos ya fueron desactivados, dado que ambas personas fueron localizadas.
Agregó que ambos aparecieron con buena salud y sin daños o señas de golpes o heridas en su cuerpo.