Culiacán, Sin. Las y los diputados ya podrán seguir con el chisme sin ningún temor a ser “espiados” porque no se encontraron pájaros en el alambre, así lo confirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez.
Es decir que fue una falsa alarma la que dio el diputado del PT Mario Rafael Rodríguez, de que había pájaros en el alambre y que estaban siendo víctimas de espionaje, lo que obligó a más de uno a comprarse su resortera para cualquier eventualidad.
La diputada de Morena, Graciela Domínguez dijo que se está haciendo una minuciosa revisión a las 40 oficinas por gente experta y que hasta el momento no hay nada de qué preocuparse, porque no se ha encontrado ningún aparato o equipo que permita suponer que los diputados en el Congreso del Estado son víctimas de espionaje.
En general a los que se les ha revisado no tenemos información de que se haya encontrado algo al respecto. Cuando se concluya con la revisión, el compromiso es que se dé a conocer de manera técnica, incluso que fue lo que se hizo, como se hizo la revisión y qué fue lo que se encontró y qué no se encontró.
Graciela Domínguez
También lee: Emplaza STASAC a huelga al Ayuntamiento de Culiacán por violaciones laborales
La presidenta de la Junta de Coordinación Política, informó que la oficina del diputado Mario Rafael González Sánchez, quien denunció la presencia de un dispositivo en su oficina, ya fue revisada y no se encontró nada.
Explicó que todavía no se ha concluido con la revisión de los cubículos de algunos diputados porque uno de los requisitos es la autorización de los legisladores y para muchos no es prioridad este tema, debido a que tienen otras actividades en su agenda.
Detalló que la revisión de las oficinas que faltan, continuará después de las vacaciones, ya que tanto el personal administrativo del Congreso del Estado como los 40 diputados tienen una semana de asueto.
Lee más aquí ⬇