Culiacán, Sin. - Aún y cuando en los últimos días se presentó un descenso en las temperaturas, hasta el momento no se tiene reporte de un caso de hipotermia o una persona enferma de gravedad, afirmó, Francisco Vega Meza.
El director general del Instituto Estatal de Protección Civil, indicó que han estado atentos de la actividad climatológica para evitar alguna desgracia, además de que con el apoyo del DIF y la Secretaría de Desarrollo Social, se ha fortalecido en las comunidades más vulnerables.
También lee: En Año Nuevo, Cruz Roja atendió 353 consultas
En ese sentido, Vega Meza, señaló que no han tenido la necesidad de activar refugios temporales en zonas de alto riesgo, sin embargo, en caso de ser necesario iniciarán el protocolo.
En relación al festejo de Año Nuevo, comentó que tuvieron un buen fin de año, debido a que no tienen reporte de una persona fallecida por accidentes viales o lesiones graves.
También lee: Acusa PRI ignorancia y fascismo en reasignación presupuestal
Vega Meza, exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas, como cubrirse del frio, no estar por periodos prolongados en la intemperie y quienes utilicen hornillas o calentones, tener ventilación en sus domicilios para evitar intoxicaciones.