Culiacán, Sin.- A pesar de que trabajadores de la SEPyC denunciaron un brote de contagios de coronavirus, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, aseguró que solo se han confirmado ocho casos positivos de mil 800 colaboradores que han regresado.
Hace alrededor de una semana, empleados acusaron que en siete días se reportaron 20 contagios, aun y cuando el personal ya recibió la vacuna contra el Covi-19.
Mejía López, comentó que entre tres y cuatro de los trabajadores contagiados, se confirmó cuando tenían tres días de que habían regresado a laborar en las oficinas, por lo que difícilmente se pudieron haber enfermado por el trabajo.
Aseguró que en las instalaciones de la SEPyC se han buscado las mejores condiciones para los colaboradores, en donde, la asistencia es intercalada y quienes padecen de enfermedades mórbidas y embarazadas no acuden.
En cuanto a los contagios que se han presentado en los Centros Comunitarios de Aprendizaje, detalló que cinco escuelas particulares y 11 públicas han cerrado por este motivo, sin embargo, reconoció no contar con el número de alumnos y docentes que se enfermaron.
"Apenas sucedía un caso y empezaron a cerrar y muchas veces después se confirmó que no era necesariamente positivo, pero la comunidad educativa reaccionó como lo sintieron prudente los directores y llevaron a cerrar 14 días", subrayó.
Lee más aquí: