No se han dado nuevos protocolos, seguidos con los mismos: Canirac ante contagios de Covid-19

La presidenta de Canirac dijo que están muy atentos a las indicaciones del sector Salud en caso de establecer nuevas medidas

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · sábado 30 de septiembre de 2023

Se mantienen los mismos protocolos en restaurantes: Canirac. Foto: Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -Tras el repunte de casos Covid-19 en la entidad, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que hasta el momento no hay nuevos protocolos contra Covid-19 para llevarse a cabo en restaurantes de Culiacán.

Laura Guzmán Torrontegui señaló que el cubrebocas sigue siendo obligatorio únicamente para el personal de cocina, pero esto se dio desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, por lo que se sigue usando e incluso algunos restaurantes sus meseros los usan por voluntad propia.

También puedes leer: Van a la alza restaurantes informales en Culiacán

“Hasta ahorita no hay ningún protocolo especial más allá del que nos marca la norma 251. En ese protocolo se establece solamente que el personal con manejo higiénico que está en cocina, que tiene manipulación con alimentos o la barra de bebidas son los que sí necesitan portar su cubrebocas y el lavado de manos como normalmente lo marca cada 15 minutos la norma”, indicó.

Ante tal situación, Guzmán Torrontegui dijo que se han mantenido al tanto de las indicaciones por parte de la Secretaría de Salud, quienes han destacado que no han habido casos graves por la enfermedad.

Por otra parte, en cuanto a los cierres de restaurantes que se han registrado recientemente por parte de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), mencionó que solicitaron que las medidas no sean tan “drásticas”, y les permitan subsanar las observaciones con inmediatez pero sin llegar a la clausura.

Finalmente, comentó que ya hay un nuevo titular de la Coepris por lo que esperan pronto tener acercamiento con el, y poder ponerse al día para trabajar en conjunto y no afectar al sector restaurantero.