"No se han terminado de entregar": Rocha Moya tras pagos faltantes a personas discapacitadas

El gobernador aclaró que no serán liberados los apoyos hasta que el banco terminé sus procedimientos

Fernanda Cervantes | El Sol de Sinaloa

  · viernes 25 de noviembre de 2022

Gobernador Ruben Rocha Moya, en entrevista con medios de comunicación este viernes en Palacio de Gobierno. Foto: Fernanda Cervantes | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Tras inconformidad de familiares de personas discapacitadas, por falta de pagos a los beneficiarios, aun cuando el gobernador anunció que en dos semanas quedarían los pagos, después de que les entregarán su tarjeta.

Situación por la que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, dijo que no es que no hayan pasado las dos semanas, es que no se han terminado de entregar todas las tarjetas porque son un total de 22 mil tarjetas.

Puedes leer: SEMUJERES trabaja para disminuir la violencia de género en Sinaloa

"No es que no han pasado las dos semanas, no se han terminado de entregar todas las tarjetas, es que son 22 mil tarjetas y aparte de eso le podrán decir algunos oiga es que a mí ya me registraron y no estoy, porque el corte fue a Julio, luego vamos a completar las 28 mil eso es lo que ocurre", externo.

El mandatario estatal hizo un llamado a concluir lo más pronto posible con la entrega de tarjetas, ya que la actualidad solamente faltan 200 tarjetas que salen entregadas.

Rocha Moya al terminar explicó que ya pidió a México que abra, ya que el dinero ya está en el banco, siendo un procedimiento del mismo, el ligar la tarjeta con el cuentahabiente siendo una mecánica de inicio, por lo que le pidió a las personas beneficiadas que tengan paciencia en dicho proceso, puesto que es la primera vez que se realiza este tipo de apoyo y el banco es quién está atrasando la entrega por los procesos que se tienen que seguir.

Cabe mencionar que tanto Gobierno Federal como Estatal ya entregaron el dinero que les corresponde a las personas con discapacidad para su recibir su pensión.

Asimismo, dijo que faltan 200 tarjetas por entregar correspondientes a la primera etapa donde tuvieron un registro de 22 mil personas con discapacidad, enfatizó en que las personas que se registraron después de dicho proceso también tendrán el pago anual, ya que se lo respetaran.