Badiraguato, Sin.- Tras el impacto de la tormenta tropical “Norma”, en el municipio de Badiraguato continúan los trabajos de limpieza y desbloqueos de tramos carreteros que conducen a diversas comunidades.
El Ayuntamiento de Badiraguato informó que por el momento no se permite la circulación en el tramo que conduce desde La Palma a La Tuna, por lo que recomienda a la ciudadanía a evitar trasladarse por dicha zona.
También puedes leer: Lluvias por "Norma" provocaron afectaciones al comercio en Escuinapa
Hasta el mediodía de este martes, aún no se lograba retirar los escombros y tierra del deslave que provocó la tormenta y se continúa trabajando con maquinaria pesada.
Afortunadamente, durante no la noche del lunes y madrugada de este martes, ya no se presentaron mayores afectaciones y el Rio Badiraguato bajó su nivel de corriente, disminuyendo la peligrosidad para la circulación vehicular.
Por otra parte, el río Huejote sigue parcialmente desbordado, por lo que no se recomienda la circulación por la zona, únicamente puede ser posible con pickups y camiones grandes.
Aún así, siguen pendientes limpiezas en la zona de Santiago de Los Caballeros y La Lapara, por lo que las autoridades municipales están pendientes de que el personal de Protección Civil y Obras Públicas se haga presente las comunidades para comenzar trabajos de limpieza en el lugar.