Culiacán, Sin. -Tras los hechos de la tarde ayer en el parque 87, donde un menor fue herido de bala, el alcalde Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que no se va a reforzar la seguridad en el lugar.
El presidente municipal explicó que se tienen los suficientes elementos para garantizar que cuando ocurren estos hechos inmediatamente se pueda actuar.
También puedes leer: General retirado, el presunto responsable de balear a niño en el Parque 87
Ante ello, aseguró que las familias pueden asistir sin ningún problema, pues consideró que este fue un hecho aislado. “No se va a reforzar porque lo que sucedió ayer, en el mismo acto este presunto agresor fue detenido”.
Gámez Mendívil detalló que fue la Policía Municipal que está asignada a la seguridad de este parque quien detuvo al presunto agresor, por lo que se tienen los suficientes elementos para garantizar seguridad.
“Queremos decirle a la ciudadanía, a las familias que normalmente asistan al parque 87, que pueden acudir sin ningún problema”, enfatizó.
En cuanto a cómo sucedieron los hechos, el alcalde dijo desconocer qué fue lo que ocurrió o cuáles hayan sido los motivos o las causas, destacando que ya es un proceso de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente, reconoció el operativo porque inmediatamente se pudo detener a esta persona que presuntamente atacó a la familia y mencionó que aunque el número de elementos varía ahí en el parque 87, indicó que por las noches hay cuatro elementos que se distribuyen a lo largo y ancho de este parque.