Culiacán, Sin.- El gobierno de Sinaloa, ya se encuentra analizando la ley de ingresos, para la designación del presupuesto estatal en el 2023, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario informó que, inicialmente, se le dará prioridad al análisis del área de salud, pues explicó que de llevarse a cabo el convenio de federalización de los hospitales generales y centros de salud, presumiblemente quedaría resuelto el tema de la gratuidad de los medicamentos.
También puedes leer: Diputados reprobaron 12 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020
En ese sentido, dijo, abría de reajustarse el presupuesto, eso, sin descuidar ningún rubro y que haya recursos para todos.
“Estamos viendo la ley de ingresos, no vamos a sacrificar ningún rubro, vamos a atenderlos, en orden prioritario. Vamos a atender los renglones prioritarios de educación, salud, vamos a ver el tema de salud con la Federación, presumiblemente con este convenio vamos a resolver el tema de la gratuidad de los medicamentos”, dijo.
Explicó que otra área de las áreas de mayor prioridad será la de educación, puesto que a dos años y medios de pandemia, algunas instituciones continúan con problemáticas.
Dijo que de 190 escuelas reportadas con problemas de electrificación, actualmente hay 22 obras en proceso de contratación, 143 se encuentran en ejecución y que solo 25 han quedado resueltas.
Garantizó que todos los rubros estarán contemplados en el presupuesto y que su gobierno continuará trabajando consentido social para el bienestar de los sinaloenses.