Culiacán, Sin.- Tras difundirse la noticia de supuestos nuevos enfrentamientos entre civiles armados al sur de Culiacán y de que se retiraron las rutas de camiones urbanos, líderes del transporte público en coordinación con Vialidad y Transporte del estado, aseguran que el servicio se mantiene.
Joel Camacho González, presidente de la Federación de Autotransportes del Estado, informó que no se han retirado las unidades del servicio público, por lo que las personas pueden tener confianza de que sí hay manera de trasladarse a sus destinos.
También puedes leer: Muertos, heridos y caos: los resultados de los enfrentamientos de ayer lunes
El líder de los transportistas puntualizó que en caso de que se vea una situación de mayor riesgo para los usuarios y choferes, se optará por sacar las unidades del servicio, sin embargo, hasta el momento se seguirá prestando.
“Nosotros vamos a seguir en lo mismo, no vamos a parar el servicio, estamos en coordinación con seguridad y vialidad para en caso de algo lo vamos a cerrar, pero ahorita no”, señaló.
Joel Camacho reiteró que estarán muy atentos a cualquier situación que se genere, para informar puntualmente a la ciudadanía sobre el servicio del transporte, reiterando que la seguridad e integridad de las personas es primero.
Después de los hechos de violencia de ayer lunes y supuestos enfrentamientos de este martes al sur de la ciudad capital, la ciudadanía entró en psicosis y empezó a resguardarse en sus hogares.