Culiacán, Sin.- El choque suscitado entre dos camiones de la ruta Buenos Aires en Culiacán no debería sorprender, afirmó el gobernador Ruben Rocha Moya, pues hasta en las mejores ciudades, como New York, hay choques en el transporte público.
Sin embargo, el mandatario estatal expuso que lo necesario es prevenir y capacitar a los choferes del transporte para que no incurran en estos hechos y afecten a los pasajeros.
También puedes leer: Fuerte choque entre camiones urbanos deja al menos 20 lesionados en Culiacán
"No se sorprendan porque dos camiones chocan aquí y en New York, eso es lamentable si no logramos el control. No es motivo de alarma, es tomar las medidas preventivas para que esto no ocurra", dijo.
Informó que los pasajeros que resultaron lesionados en el choque ya no están en situación de riesgo y todos ya salieron de los hospitales donde fueron ingresados para su atención.
"Ya checamos, ninguno está en riesgo. La mayoría ya salieron de los hospitales, los estamos atendiendo", dijo.
Dijo que se trabaja en la conformación de capacitaciones para choferes del transporte y se eviten situaciones incómodas y de riesgo.
"Es una de las cosas que hemos estado pidiendo, hay que capacitarlos, un trato más amable que eviten las estridencias. No todos quieren oír música y las que le gusta al chófer, se está armando un paquete de capacitación, les estamos pidiendo que lo terminen pronto", dijo.