Culiacán, Sin.- No se puede hablar de posadas decembrinas sin hablar de la gran ingesta de comida que esto implica, pues las celebraciones de la época implican siempre una gran comilona. Pero estos banquetes suelen tener un precio: en promedio, una persona puede subir hasta cinco kilos solo durante el mes de diciembre.
Esto lo explicó Marcela de Jesús Vergara Jiménez, directora de la Facultad de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien detalló que esos kilos ganados suelen ser consecuencia de la ingesta de alimentos con bajo valor nutricional.
“Las personas consumen demasiada azúcar traducida en chocolate, ponche, dulces o alcohol, también de grasas saturadas. Al final no solo suben de peso, sino que se alteran los triglicéridos, glucosa y colesterol”, manifestó.
Asimismo, la especialista advirtió que para prevenir ganar peso durante las fiestas es necesario balancear la ingesta de azúcar y grasas con ensaladas y otros alimentos con alto valor nutricional.
“Si tú ya vas a tener una cena que sabes que es robusta, las otras dos comidas trata de compensarlas con alimentos más saludables, con menos calorías. Otro tip es no dejar de consumir agua. La temperatura baja, pero el cuerpo sigue necesitando agua”, manifestó.
La ingesta de ensaladas y vegetales ayuda a que el organismo tenga una buena digestión, por lo que es muy recomendable aumentar su consumo para evitar subir de peso, destacó Vergara Jiménez.
Asimismo explicó que es de vital importancia no dejar de hacer ejercicio.
Lee más aquí ⬇