Culiacán, Sin.- A más de 24 horas de que se fijó la fecha para la audiencia inicial por el presunto delito de abuso de autoridad contra el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, este señaló que no han sido notificados.
El rector de la universidad acusó al gobernador Rubén Rocha Moya de autoritario y represor, señalando que en Sinaloa no hay separación de poderes y que la justicia opera con secrecía y a los intereses del ejecutivo estatal.
También puedes leer: Fiscalía solicita audiencia de imputación contra rector de la UAS
“Ayer salió en los medios que estamos citados para el día viernes 14, yo hoy siendo las 11 horas de este día no tengo absolutamente ningún citatorio, así es como manejan la justicia en el gobierno de Rubén Rocha Moya, con secrecía”, expresó el rector de la Universidad.
Señaló que tampoco han recibido la carpeta de investigación por la acusación del delito de desempeño irregular de la función pública y que no conocen los argumentos de la fiscalía por los que están siendo acusados.
“A más de una semana de que nos citaron para la audiencia del día 21 es momento que no conocemos la carpeta de investigación, no sabemos cuáles son los argumentos que esgrime la fiscalía para acusarnos como lo está haciendo”, expresó Madueña Molina.
“Mucho menos sabemos de esta otra cita, lo van hacer un día antes sin tener acceso a la carpeta de investigación, esa es la justicia que está operando en Sinaloa”.
Por lo anterior, el rector de la casa de estudios anunció que acudirán a la justicia federal para que actúe con imparcialidad y objetividad, ya que no confían en las instituciones del estado encargadas de impartir justicia.
“No confiamos en la justicia del estado porque sabemos que con cualquier argumento de la Fiscalía nos van a vincular a proceso y vamos a salir en primera plana de que somos rateros, porque es lo que quiere el Gobernador, pero nosotros que tenemos confianza en la justicia federal, y a ella vamos acudir para que ponga ordene un Sinaloa, para que ponga orden a un Gobernador represor como lo es el gobernador Rubén Rocha Moya”, aseguró.