Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya se pronunció sobre la presentación de una tercera parte de funcionarios que formarán parte del gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Respecto a ello, reconoció que todos "son parte del movimiento", pues no se iban a nombrar priistas o panistas y avaló que todos cuenten con un perfil idóneo para el cargo que se les confiere.
Puedes leer: Entrega gobierno 50 escrituras a habitantes de Palmito, Amapas y El Barrio
"Son parte del movimiento, son de este movimiento, no vamos a ir a agarrar a priistas, ni a panistas para que entren ahí. A todos los conozco, hay buena relación y vamos a tratar de que nos vaya bien”, dijo.
Específico que en el caso de Mario Delgado, futuro secretario de Educación Pública, ya cuenta con experiencia al ya haber ostentado dicho cargo en la Ciudad de México.
Rosa Icela Rodríguez, de haber sido la secretaria Seguridad y Protección Ciudadana en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ahora el gobernador dio el visto bueno de que fuera la Secretaria General de Gobernación.
Respecto a Omar García Harfuch, el gobernador expresó que su perfil tiene toda la experiencia y conocimiento pues ya habría ostentado el cargo de Secretario de Seguridad en el Estado de México.