Culiacán, Sin.- La condición de solicitar un certificado de vacunación para permitir el acceso de usuarios a lugares públicos y privados es una restricción poco viable para la ciudadanía y para los empresarios, manifestó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario señaló que el principal objetivo de implementar esta medida de prevención en los municipios de Culiacán y Mazatlán es concientizar a la ciudadanía e incitarla a vacunarse contra el coronavirus, sin embargo, exigir el certificado para permitir el acceso en los lugares, será un tema de mucha logística y participación ciudadana.
"El problema es la instrumentación, por más que el gobierno municipal quiera, son muchos centros de consumo, muchos restaurantes lugares, hay mucha logística, es complicado y no es fácil, pero eso un llamado a que se vacunen y se concientice", subrayó.
Resaltó, que solicitar los certificados, es una medida que implementaron los gobiernos municipales de Culiacán y Mazatlán por el alto número de contagios que hay, y no por el gobierno del estado, por lo tanto, no entrará en conflicto con los alcaldes.
"Es una propuesta de los gobiernos municipales, requiere de muchísima participación, no es tan fácil. No voy a entrar en conflictos, lo importante es la vacunación", aludió.
Tras un recorrido de supervisión en el macrocentro de vacunación María del Rosario Espinoza en Culiacán, el gobernador reconoció la disponibilidad que han mostrado los jóvenes Sinaloenses en adquirir la inmunidad contra el SARS-Cov2, pues recordó, son este sector de personas los que mayormente se han visto afectados durante la tercera ola de contagios por Covid-19 en el estado.
Puntualizó que, tras la vacunación de este sector, Sinaloa estaría alcanzando el 70 por ciento en inmunidad de rebaño, disminuyendo la posibilidad de contagios.
Lee más aquí ⬇