Mazatlán, Sin.- En la calle Jesús Andrade, se instaló este jueves un bazar para la venta de mercancía y ropa de segunda con el objetivo de recaudar fondos para búsqueda de personas, redes de apoyo para la interrupción del embarazo, caminatas históricas por la ciudad y el fomento a la reutilización de la ropa.
Sabuesos Guerreras A.C., externó que principalmente necesitan el dinero para un vehículo 4x4, para acudir a los terrenos pedregosos donde buscan cuerpos de victimas de desaparición forzada.
“Hasta ahora tenemos recaudado para el vehículo 50 mil pesos, ya que hicimos una rifa, pero necesitamos completar cerca de 100 mil para poder adquirir la camioneta que nos hace mucha falta ya estando en el terreno. Nosotros vendemos causa, no productos, y los precios son muy bajos, hay tazas en 150 pesos y pines a 20 pesos”, dijo, María Isabel Cruz.
Este grupo de búsqueda, además vende la mercancía en su oficina, con la finalidad de continuar su labor.
El colectivo Interrupción Legal del Embarazo (ILE) Sinaloa, puso a la venta tazas, termos, pines y accesorios diversos para seguir asistiendo a las mujeres que deciden no ser madres.
Puedes leer:Dona Oxxo 600 despensas, cubrebocas y oxímetros al Ayuntamiento de Culiacán
“Lo que juntemos aquí será principalmente para comprar misoprostol y poder ayudar a las chicas con acompañamiento psicológico, médico o si es necesario que se muevan a otro estado para practicar un aborto”, informó, Korina Cervantes.
En el espacio también estaba la estratega urbana Nancy López, quien preside en Culiacán al movimiento internacional Jane’s Walk, causa que busca incentivar las caminatas por ciudad.
“Yo estoy vendiendo ropa de segunda mano para sacar dinero para hacer estampas y calcomanías de Jane’s Walk Culiacán, o cosas para las caminatas que vienen el próximo año. Las caminatas que nosotros organizamos han sido principalmente históricas pero queremos promover que el hecho de transitar por la ciudad, nos ayuda a relacionarnos y conocer nuestro entorno, conocer nuestro espacio público y otros temas con causa”, dijo.
En este bazar se dio espacio a otras mujeres que desean dar a la venta ropa de su armario que ya no utilizan, con la finalidad de promover el reciclaje y dar una opción económica más amable.
Lee más aquí ⬇