No voy a descansar hasta limpiar mi nombre; Jesús Madueña Molina

La audiencia fue pospuesta para el próximo 06 de marzo

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · martes 16 de enero de 2024

El abogado Ramón Bonilla Rojas elogió la valentía de Madueña Molina, quien arriesgó su libertad en la defensa de la autonomía. Foto: Cortesía | UAS

Después de que se emitiera el fallo sobre la inconstitucionalidad de ciertos artículos de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, rector titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa y temporalmente apartado de su cargo, afirmó durante la audiencia de este 15 de enero que las sentencias relacionadas con los autos de vinculación llegarán pronto.

Además, aseguró que se demostrará la inocencia de los universitarios imputados, argumentando que todo forma parte de una persecución política.

También puedes leer: La ASF determinó qué la UAS hizo un ejercicio razonable de los recursos durante el 2022

“No voy a descansar hasta limpiar mi nombre y que se reconozca en el estado de Sinaloa, que no somos delincuentes, que no somos rateros, que no somos payasos, que no somos corruptos como se ha dicho durante todo el 2023. Esto que sentenció el juez primero de Distrito es algo histórico, que los abogados de la Universidad Autónoma de Sinaloa hayan derrotado al Congreso del Estado, hayan derrotado a quien fue varias veces presidente del Supremo Tribunal de Justicia, hemos derrotado a todas aquellas voces que dijeron que la Ley no violaba la Autonomía Universitaria”, dijo Madueña Molina antes de entrar a la audiencia.

Reafirmó que desde el principio sostuvieron que la autonomía de la Universidad, respaldada por el artículo tercero Constitucional, fracción séptima, debía ser preservada. Por esta razón, decidieron afrontar la situación de manera directa, y hoy en día se celebra una sentencia histórica que válida esta postura.

“Hay que festejarlo compañeros, porque lo que ocurrió el día 11 es histórico, derrotamos a la mafia del poder con la ley en la mano”, expresó.

En tanto, el abogado Ramón Bonilla Rojas elogió la valentía de Madueña Molina, quien arriesgó su libertad en la defensa de la autonomía.

Afirmó con convicción que no tienen ninguna duda de que el Rector Titular será pronto reinstalado en su cargo.

En la audiencia inicial para la formulación de imputación contra el doctor Madueña Molina por presunto delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público y contra los miembros del Comité de Adquisiciones por Desempeño Irregular de la Función Pública, el juez de Control Adán Alberto Salazar Gastélum decidió reprogramar la audiencia para el 6 de marzo. Esto permitirá que los abogados defensores tengan acceso a los 18 tomos que conforman la carpeta de investigación.