Culiacán, sin. -En una audiencia especial celebrada hoy, el juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum otorgó la representación legal a la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de José Ramón Bonilla Rojas.
Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado pidió al juez que la institución educativa tuviera una representación de oficio debido a un presunto conflicto de interés.
También puedes leer: Recusación en contra del Juez Adán Salazar es admitida por juzgado
Los representantes del órgano de investigación argumentaron que se defenderían intereses particulares en lugar de los de la parte ofendida, que es la UAS.
La decisión del juez designó a Bonilla como asesor victimal y ratificó a Robespierre Lizárraga Otero y Yamil de Jesús Valdez Álvarez como representantes legales de la institución educativa.
Al concluir la audiencia, Lizárraga Otero declaró que esto representa un paso adelante en la defensa de la autonomía de la universidad.
"Se tomó una decisión conforme a derecho, y en caso contrario, contamos con recursos que la ley nos proporciona para apelar y que sean resueltos por instancias federales, pero afortunadamente no será necesario", afirmó.
El día del juicio
Mañana se llevará a cabo la audiencia contra el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, y los miembros del Comité de Adquisición de la institución, por presunto abuso de poder.
La comparecencia de los funcionarios universitarios está programada para las 9:00 de la mañana en la Sede de Justicia Penal, Oral y Acusatoria de la zona Centro.