Culiacán, Sin.- Tras la polémica desatada por la imagen de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", en el evento que culmino las festividades del aniversario 491 de Culiacán, las autoridades municipales inmediatamente se deslindaron de la organización del evento.
"Nosotros ayudamos a la promoción, platicamos con los jóvenes que estaban promocionando, o empresario que traían este evento. No es la primera vez que se hace en Culiacán", comentó el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Puedes leer: 8 Music Fest deslinda a las autoridades de Culiacán por uso de imagen de “El Chapo”
De igual forma, comentó que el ayuntamiento se hizo responsable de la parte que les tocaba en esta problemática.
"Asumimos nuestra responsabilidad... Nosotros lo promovimos porque lo veíamos con buenos ojos porque es un espacio para la jóvenes... al final hubo ese cambio donde desafortunadamente sucedió eso", argumentó.
Por otro lado, destacó que el festival musical no estaba contemplado para ser el cierre de las festividades, sino que debido a la naturaleza del evento, vieron con ojos buenos en promocionar el evento.
"Nuestro ayudamos a la promoción, platicamos con los jóvenes que estaban promocionando, o empresario que traían este evento. No es la primera vez que se hace en Culiacán", dijo.
¿Qué es la apología al delito?
Es el acto que realiza un individuo o un colectivo que provoca o incita a incurrir en actos delictivos.
En el Código Penal Federal este acto es penado de 10 a 180 ochenta jornadas de trabajo en favor de la comunidad, esto si se hace públicamente la realización del delito o la apología a este.