Culiacán, Sin.- El pasado lunes 1 de julio se llevaron a cabo ocho operativos por parte de la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), en Culiacán, en donde detuvieron a nueve personas.
De acuerdo a las autoridades, se decomisaron documentos, numerario nacional y extranjero, así como sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas, varias sustancias sólidas que presentaban características típicas de metanfetamina, junto con pastillas identificadas como M30, potencialmente conteniendo fentanilo.
También puedes leer: Policías Estatales del Grupo Élite recuperan camioneta BMW robada
Además, se decomisaron equipos especializados como tabletadoras, mezcladoras industriales y diverso material destinado a la manipulación química.
Asimismo, fueron asegurados vehículos de alta gama, armas de fuego, granadas de fragmentación, material balístico y equipos de telecomunicación.
En los operativos se aseguraron seis inmuebles, en los que se presume se utilizaban para actividades ilícitas.
Las nueve personas detenidas fueron trasladadas a centros penitenciarios en Aguaruto y Guasave, dónde ya han sido vinculadas a proceso.
Los objetos e inmueble asegurados han sido entregados al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien está llevando a cabo la investigación correspondiente por los delitos mencionados anteriormente.
Las sustancias químicas, precursores controlados, pastillas y posibles narcóticos están siendo sometidos a perfilamiento químico para su análisis forense.