Culiacán, Sin. La vida es movimiento y resistencia, decía Louis Lambert, el personaje de la novela homónima de Honoré de Balzac que reflexionaba desde los acantilados de la existencia sobre las contingencias que le deparan al devenir humano.
Hoy 1 de diciembre que inicia un nuevo sexenio, con una inédita alternancia en la vida política al llegar a la presidencia de la República un hombre que se asume abanderado de las causas enarboladas por la izquierda partidista, la Organización Editorial Mexicana (OEM) cumple 62 años de presencia en Culiacán a través del periódico que durante mucho tiempo ha sido parte de la vida de los sinaloenses.
En cada ejemplar del Sol de Sinaloa que reposa en nuestra hemeroteca, existe más de medio siglo de la historia del estado y de la sociedad cuya memoria ubica al periódico como parte importante de la vida pública de la capital.
También lee:
Desde mayo pasado el diario comenzó un proceso de reingeniería editorial que le ha llevado a redefinir rutas y sumergirse en una nueva planeación, donde una parte de la estrategia implica ampliar nuestras coberturas periodísticas para darle más voz a la sociedad, ofrecer un producto de mejor calidad para nuestros anunciantes y aprovechar en beneficio de los lectores toda la infraestructura informativa a nivel nacional que la OEM tiene. Porque somos parte de la cadena periodística mas grande de América Latina, ningún periódico en México tiene la presencia que tienen los diarios que edita nuestra casa matriz en la república.
Y como todo en la vida también la OEM ha tenido un cambio generacional. Ese cambio ya comenzó en Sinaloa.
También lee: Demandan atención sicológica a agresores en caso de violencia familiar
Son tiempos de Internet y somos conscientes de la crisis que la prensa escrita vive en México y el mundo. Vivimos un cambio de convergencia empujados por el predominio de las noticias en tiempo real, la información sin verificar y el auge de las “fakenews”. La suma de esos factores obliga a ser más profesionales y rigurosos con nuestro trabajo. En eso estamos comprometidos.
Renovamos nuestro compromiso con la sociedad sinaloense, con nuestros internautas y con nuestros anunciantes porque no basta con ser un periódico de calidad, hay que entender que las resistencias que generan zonas de confort no le sirven ni benefician a la sociedad.
El movimiento es intrínseco a todo proyecto que respira, que vive con pasión el día a día, y sobre todo cuando se tienen 62 años de experiencias de las cuales abrevar.
Toda una historia ha sido contada en estos 62 años. Esa historia continuará con una nueva perspectiva de la que esperamos usted amable lector, sea un protagonista importante.
Gracias por estar con nosotros.