Culiacán, Sin.- Tras operar parcialmente, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que será en diciembre cuando el nuevo Hospital General de Culiacán funcione en su totalidad, incluyendo servicios de cirugía y terapia intensiva.
González Galindo señaló que, durante los tres años de la administración de Rubén Rocha Moya, se han invertido al menos 150 millones de pesos para reparar las instalaciones del hospital, construido originalmente en el periodo del exgobernador Quirino Ordaz Coppel.
También puedes leer: Hospitales suman 100 pacientes heridos de bala a más de dos meses de violencia
"Ya va muy avanzado, nosotros pensamos que ahora en diciembre la gente ya estará migrando a ese hospital, ya empiezan a hacer esos movimientos para que el hospital pueda funcionar y eso nos pueda permitir que a finales de diciembre la gente ya esté trabajando”, señaló.
El funcionario estatal agregó que, en las próximas semanas, concluirá el traslado del equipo de laboratorio, lo que permitirá que todas las áreas queden equipadas y listas para recibir a los pacientes.
Cabe destacar que, en mayo pasado, el hospital comenzó a operar ofreciendo consultas externas, especialidades y servicios médicos.