Culiacán, Sin.- Las instalaciones del nuevo Hospital General de Culiacán comenzarán a operar paulatinamente, informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitara la unidad médica.
Es preciso mencionar que el pasado viernes 15 de marzo, el mandatario federal llegó a la capital sinaloense para visitar el hospital. AMLO tenía en su agenda revisar el tema de la transición a IMSS Bienestar.
También puedes leer: El sistema de salud de Sinaloa va a ser de los mejores del mundo: promete AMLO
Rocha explicó que la sugerencia que él hizo fue mantener el hospital en la administración del estado, pero ampliar la cobertura para los ciudadanos. Sobre este centro médico cabe mencionar que fue construido por la administración de Quirino Ordaz Coppel y debía comenzar a operar en 2021, pero se detectaron insuficiencias que lo han mantenido cerrado.
"Ya van a empezar poco a poco, son detalles muy muy pequeños, yo sugerí que ya no esperaran más, la crítica estaba muy fuerte porque hace mucho que se construyó y no ha funcionado. Se autorizaron 38 millones de pesos para arreglar detalles. Bueno, pues ahí donde no hay detalles, las sugerencias que se inicie, ¿por qué? Porque el equipo está embalado, ahí está el equipo, no es que falte equipo, entonces yo espero que ya no tarde", dijo.
Sumando a la visita del presidente, el gobernador dijo que esta fue importante, ya que tiene que ver con mejorar las unidades médicas del estado. Relató que al igual que las escuelas, los hospitales y centros de salud deben tener un comité para que manejen las administraciones. Detalló que ya se tienen 216 instalados.